Son múltiples materiales que se están utilizando en la industria textil para dar salida a la moda sostenible, y el café es uno de ellos.

Todo va a un ritmo frenético y la moda también.

Estos últimos años se ha producido muchísima ropa… ¿Y qué pasa con esa ropa? ¿Dónde acaba tanta ropa?

A este ritmo el planeta no puede continuar, no tiene suficientes recursos naturales, por lo que debemos hacer un cambio.

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, después del petróleo y supone un enorme gasto de recursos naturales del planeta. Siempre se pone el ejemplo de cuántos litros de agua se consume para confeccionar unos tejanos. ¿Lo sabéis? Entre 2.130 y 3.078 litros, solo unos tejanos.

Por ello se están creando a través de la tecnología fibras innovadoras y sostenibles como las fibras de café.

Una empresa pionera de Taiwan ha conseguido crear a partir de los posos de café una fibra que tiene unas características naturales excepcionales y peculiares de anti-olor, protección contra los rayos UV y el secado rápido. Ofrece una capacidad de secado 200% más rápida en comparación al algodón.

Con tantos cafeter@s nunca faltaran posos listos para ser recogidos y reciclados. Son recogidos de cadenas de cafeterías como Starbucks. Por lo que se caracteriza por una producción circular y un alto ahorro de energía.

¡Tres tazas de café molido y cinco botellas de plástico recicladas tienen la capacidad de producir una camiseta de fibra de café!

Se ha llegado a confeccionar ropa interior, sábanas e incluso zapatos para grandes marcas.

¿Puede que lleves ropa hecha con posos de café?

En la próxima NEW sobre “Tejidos Sostenibles” descubriremos otra fibra textil a partir de la lana sostenible y los diferentes tipos de lanas…